miércoles, 7 de abril de 2010

EDUCACIÓN VIAL EN CHIPIONA

Gracias a las aportaciones de educadores/as de todo el estado seguimos aprendiendo sobre Educación Vial.
José Ant. Neva nos presenta actividades estupendas de la que me han gustado especialmente la diseñada para sancionar a los/as conductores/as a través de los escolares http://educacionvialchipiona.blogspot.com/2010/03/video-multa-de-la-verguenza.html, y la forma de denunciar la presencia de contenedores dificultando la visibilidad de los/as peatones/as http://educacionvialchipiona.blogspot.com/2010/03/los-alumnos-de-lapachar-denuncian.html
Tanto de estas como de otras actividades e iniciativas se puede aprender a través del enlace
http://educacionvialchipiona.blogspot.com

6 comentarios:

José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial" dijo...

Muchas Gracias Julio por dedicarnos tu tiempo.
Esto nos anima a seguir trabajando.
Estamos en contacto.

José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial" dijo...

http://educacionvialchipiona.blogspot.com/2010/04/fetevi-nos-da-un-sitio.html

FETEVI nos da un sitio

La Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial FETEVI nos concede el honor de estar entre sus seguidores.
Bastó un simple email, para que Julio Fernandez nos concediera esa petición, algo que supone un enorme placer para nosotros, ya que FETEVI es una de las organzaciones pionera y mas importantes a nivel estatal sobre educacion Vial, (por no decir la mas importante, ya que Julio no quiere flores).
En fin compañeros, que tenemos el honor de estar presentes en el corazoncito de FETEVI con un enlace a nuestro blog, y nosotros desde nuestra humildad, hemos querido devolverles el favor haciendo lo mismo.

http://fetevi.blogspot.com/

hemos colocado un enlace hacia la web de Fetevi y además otro hacia la pagina de APEDEM:

http://www.apemev.com

desde Chipiona os queremos agradecer vuestro trabajo, y vuestra atencion con nosotros, y ya sabeis que en Chipiona teneis unos amigos.

http://educacionvialchipiona.blogspot.com/2010/04/fetevi-nos-da-un-sitio.html

F. EDUARDO BARRERO dijo...

Señores os aseguro que el amigo José Antonio, es un trabajador de ésta causa. Con los mismos inconvenientes que todos nos vamos encontrando sigue desarrollando su labor día tras día con una gran capacidad de trabajo y de imaginación. Sigue en la senda compañero.
Saludos y ya sabes que te tengo estima.

José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial" dijo...

http://educacionvialchipiona.blogspot.com/2010/04/alimnos-del-cristo-de-las-misericordias.html

ALUMNOS DEL CRISTO DE LAS MISERICORDIAS DENUNCIAN POR CASCO

En la mañana del lunes dia 12 de Abril, los alumnos de 6º del COLEGIO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS, realizaban sus prácticas de peatón, y durante ellas, y como en los demás colegios, se formó la Patrulla infantil, denunciando a varios conductores infractores (la multa de la vergüenza).

Durante la práctica, observaron los semáforos del cruce de la gasolinera, la duración de cada color antes del cambio de ciclo, el tiempo que están los semáforos de peatones activados para poder cruzar (que por cierto, consideran los alumnos que es poco tiempo en verde para los peatones).

Seguidamente, fueron hasta la esquina de la Plaza de Abastos (esquina de C/Miguel de Cervantes con C/Isaac peral y C/Victor pradera, pudiendo ver "in situ" la diferencia que existen entre las calles peatonales y las calles habilitadas al tráfico de vehiculos.

Los alumnos de 2º y 4º de primaria tambien hicieron la misma práctica y el mismo recorrido y tambien pusieron sus multas de la vergüenza.

En la foto se puede observar a un conductor de ciclomotor que fue multado, por no llevar el casco debidamente abrochado. (Chicha se ofreció gentilmente para la causa, ya que era imposible encontrar a nadie que no lo llevara.)
Publicado por José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial"
http://educacionvialchipiona.blogspot.com/2010/04/alimnos-del-cristo-de-las-misericordias.html

José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial" dijo...

jueves 15 de abril de 2010
EL COLEGIO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS "DENUNCIAN"

Como podemos observar en las fotos, los alumnos del C.P. Cristo de las Misericordias DENUNCIAN, la situación en la que se suelen encontrar la entrada y salida del colegio, por la Avda. de Jaen, debido a que la mayoría de las veces hay vehículos estacionados delante de la misma puerta del colegio, suponiendo esto un riesgo para los usuarios, además de resultar peligroso por que en el caso de existir una emergencia, los vehiculos (ambulancias, bomberos, policia etc..., no podrán acceder al interior del colegio. Imaginense si hubiese un incendio... ¿como accederian los bomberos, vehículos sanitarios o Policia al interior del colegio?, ¿cómo se apagaría ese fuego?, ¿cómo se evacuarían a los afectados, o al resto de personas que estuvieran en el interior?, y no quieren seguir ..., pero es una gran falta de civismo, y una temeridad, dejar estacionar vehiculos delante de la puerta de un colegio.

Por eso, los alumnos del Colegio Cristo de las Misericordias, denuncian esta situación, que además se agrava, con la utilización del estacionamiento destinado a minusválidos por parte del los contenedores de basura, y no 1, sino 3, para que ocupen todo el espacio reservado.


Desde estas líneas, queremos hacer llegar a las autoridades (entre las que nos encontramos el Gabinete de educación Vial de Chipiona), la situación que DENUNCIAN los alumnos del colegio, y nos comprometemos a que entre todos le demos una solución, al igual que se hizo con la denuncia del colegio Lapachar, que rápidamente fué solucionada por los servicios Municipales, a los que aprovechamos para agradecerles su prontitud en arreglarlo.
Publicado por José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial"

José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial" dijo...

DISEÑO DEL PARQUE INFANTIL DE TRAFICO DE CHIPIONA


El Parque Infantil de Tráfico de Chipiona es una futura realidad. El proyecto está realizado y aprobado, y en pocas semanas comenzarán las obras, toda vez que se adjudique la construcción a una de las empresas interesadas.

El Parque Infantil de Tráfico (P.I.T.), estará dotado de un aula con capacidad para 25 alumnos, completamente equipada con nuevas tecnologías para que los pequeños puedan recibir sus clases de Educación Vial en las mejores condiciones. Además, las instalaciones contarán con un Almacén-Taller para pequeñas reparaciones y que a su vez sirva como garage de los vehiculos del parque (biciletas, karts, ciclomotores etc...)

El P.I.T. con una extensión de unos 2.500 m2 aproximadamente, estará ubicado en el interior del parque Blas Infante, pero será una dependencia aparte, con su entrada por la C/ Caracas, y con la vigilancia de la jefatura de Policía Local, ya que está justo al lado.

El "circuito" constará de 2 rotondas, un cruce de 4 calles regulado por semáforo, varios cruces normales y toda la señalización, tanto marcas viales como verticales, necesarias para realizar una simulación lo mas parecido a la realidad posible.

Si todo resulta como hasta ahora, y no hay contratiempos, el próximo curso, osea en septiembre, ya se podrán impartir las clases teóricas y prácticas en el nuevo Parque infantil de Tráfico de Chipiona, que además será el primer P.I.T. reglamentado de la provinca de Cádiz.
Otro pasito adelante en la Educación Vial en Chipiona.
Publicado por José Ant. Neva "Monitor Educacion Vial